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sábado, 2 de abril de 2011

Teoría del Color Aplicada a las Bellas Artes

Contenido

Se ira completando con la ayuda de todos mediante entregas mensuales

1 Luz y color
La luz
Como se crea la ilusión del color
El ojo y la teoría tricromática
Conclusión

2  Modelos básicos de color
La teoría clásica del color
El modelo sustractivo
El modelo aditivo
¿Realmente existen los primarios?
Otros modelos

3 El círculo cromático
Círculo cromático
El gamut
El arte de las mezclas
La temperatura del color

4 Otros modelos de color
El modelo de Munsell
El modelo CIELAB
Los modelos de Pantone

5 Luces y sombras
La luz que ilumina las sombras
El colorido de las sombras
El valor

6 Las paletas de los maestros
Teoría y práctica de la paleta.
Como crear su propia paleta
La paleta de primarios partidos
Las paletas de los maestros

7 En busca de la ciencia de la armonía
El enfoque clásico
Un enfoque alternativo

8 La técnica de los impresionistas
El secreto de una revolución cromática.
Los postimpresionistas
El color de los fauvistas

9 Pinturas y pigmentos
Tintes y pigmentos
Breve historia de los pigmentos
Propiedades y selección de pigmentos

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